miércoles, 2 de julio de 2014

TAP Portugal inicia vuelos a Bogotá

ACTUALIZACIÓN: (Marzo 2016)

La aerolínea TAP Portugal ha decidido cancelar la ruta Lisboa - Bogotá - Ciudad de Panamá - Lisboa para enfocarse más en las rutas que son operadas hacia Europa y América del Norte. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En diciembre de 2013, el presidente de la aerolínea TAP Portugal anunciaba el lanzamiento de nuevas rutas de corta y larga distancia durante el presente año a ciudades en Europa y en América Latina. Una de las ciudades latinoamericanas mencionadas fue la ciudad de Bogotá, en Colombia, con la que conectaría en un vuelo directo con la capital portuguesa, Lisboa.


Ayer, 2 de julio, siete meses después de este gran anuncio, TAP Portugal, la aerolínea bandera del país luso, llegó por primera vez al aeropuerto El Dorado de Bogotá en un vuelo directo desde Lisboa. El vuelo número TP 159 fue operado en un Airbus A330 de matrícula CS-TON, el cual llegó al aeropuerto de la capital colombiana a las 16:05, hora local.

El vuelo de regreso a Portugal será haciendo escala en el aeropuerto Tocumen de la Ciudad de Panamá (esto según la aerolínea) debido a la altura de Bogotá, la cual exige un mayor rendimiento en los motores y, por ende, mayor consumo de combustible. Asimismo, TAP no tiene la opción de vender pasajes en este tramo pues se considera una continuación del vuelo desde Lisboa.

Este nuevo vuelo será operado los lunes, martes, jueves y sábados de la siguiente manera:


         - TP 159 sale de Lisboa a las 12:00 y llega a Bogotá a las 16:55 (horarios locales).
    - TP 159 sale de Bogotá a las 18:25, llegando a Panamá a las 19:40, y luego a Lisboa a las                                                                        11:00 (horarios locales).

La idea de la nueva operación de TAP en Colombia es la posibilidad de ampliar los beneficios a sus pasajeros con conexiones a más de 50 destinos en Europa y a más de 10 en África, además de fomentar el turismo entre los dos países, aprovechando las excelentes relaciones comerciales actuales. Asimismo, se van a operar vuelos de código compartido en el país por medio de Avianca, su aliado de Star Alliance, para conectar a los pasajeros que llegan de Europa con distintas ciudades colombianas.


La aerolínea bandera de Portugal se une a las grandes aerolíneas europeas que operan en El Dorado, como Lufthansa, Iberia y Air France, dando más posibilidades de vuelos y conexiones a Europa y otros destinos del mundo.

Algunas fotos de la llegada de TAP a Bogotá, compartidas por Twitter:




VIDEO:

  

Fuentes:

http://airlineroute.net/2013/12/19/tp-bogpty-s14/
http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/tap-portugal-comenzo-operaciones-en-colombia.html
http://www.portafolio.co/negocios/tap-ruta-lisboa-bogota
http://aviacionyturismo.com/2013/12/16/otra-nueva-aerolinea-en-bogota-en-2014-tap-proveniente-de-portugal/

Fotos:

Michael Patiño / John Lopez - Colombia AeroSpotters / Usuario @flyccforeror y @TrafficAirColombia en Twitter.

2 comentarios: