martes, 29 de julio de 2014

El Airbus A350 XWB inicia gira mundial

El avión comercial más moderno del mundo, el Airbus A350, ha comenzado hace algunos días la etapa final de certificaciones antes de su entrada en servicio. Estas pruebas de certificaciones se realizarán en una gira mundial y buscarán demostrar que la aeronave se encuentra lista para ser operada comercialmente. Estas certificaciones incluyen pruebas en aeropuertos que se encuentran ubicados a gran altitud, ensayos de aterrizaje automático así como los servicios de handling en los aeropuertos. Algunos de los vuelos llevarán pasajeros a bordo. 

Airbus A350, MSN5 despegando para el primer vuelo de su gira mundial.

Esta gira mundial del nuevo A350 incluye la visita a 14 aeropuertos en todo el mundo, así como una visita al Polo Norte. La gira mundial con un A350 de ensayos, concretamente en el MSN5, forma parte de la campaña de pruebas de ruta para la certificación de la aeronave. Esta unidad es uno de los integrantes de la flota de cinco aviones de ensayo y uno de los dos que tiene la cabina totalmente funcional y equipada con 42 asientos en clase business y 223 en clase turista. Los vuelos del A350 serán operados por tripulaciones de vuelo de Airbus con la participación de la autoridad de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Los ensayos forman parte de las últimas pruebas exigidas para la certificación de este tipo de aeronaves que se realizarán en el tercer semestre de este año. La entrega del primer A350 será a la aerolínea Qatar Airways que tendrá lugar a finales de este año.

Las tres semanas de prueba, en total cuatro viajes, se realizarán de la siguiente manera:
  • Toulouse - Iqaluit (Polo Norte) - Frankfurt y regreso a Toulouse.
  • Toulouse - Hong Kong - Singapore y regreso a Toulouse.
  • Toulouse - Johanesburgo - Sydney - Auckland - Santiago de Chile - Sao Paulo - Toulouse.
  • Toulouse - Doha - Perth - Doha - Moscú - Helsinski - Toulouse.

Actualmente hay cinco prototipos de A350 volando y participando activamente en el intensivo programa de ensayos de vuelo, que suma ya más de 540 vuelos y 2250 horas de vuelo, así como lo mencionamos en la siguiente entrada donde resumimos todos las pruebas que se han hecho hasta el momento: El Airbus A350 es puesto a prueba.
El A350 XWB es la más reciente incorporación a la línea de productos de cabina ancha de Airbus, ofreciendo a sus clientes una reducción del 25% en consumo de combustible en aviones de tamaño mediano y largo alcance,  que consta de tres versiones que van desde 276 a 360 plazas.


A350 con sticker "Around the world"

Con un fuselaje y alas fabricados en fibra de carbono, el A350 marca la pauta en terminos de experiencia para pasajeros, eficiencia operativa y rendimiento económico. A finales de junio de 2014, los pedidos del A350 XWB ascendían a 742 aviones por parte de 38 clientes en todo el mundo.


Video del primer vuelo: Toulouse -  Iqaluit (Polo Norte) - Frankfurt - Toulouse.

 

Video del segundo vuelo: Toulouse - Hong Kong - Singapore y regreso a 
Toulouse

   

Video del tercer vuelo: Toulouse - Johannesburgo - Sydney - Auckland - Santiago de Chile - Sao Paulo - Toulouse. 



Video del cuarto vuelo: Toulouse - Doha - Perth - Doha - Moscú - Helsinski - 
Toulouse.

 


Fuente:
Prensa Airbus - http://www.airbus.com/newsevents/news-events-single/detail/the-a350-xwb-embarks-on-final-certification-phase/#

Fotos: 
Prensa Airbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario