lunes, 7 de julio de 2014

Avianca inicia vuelos a Londres desde Bogotá

El pasado 3 de julio la aerolínea Avianca reinició operaciones a la ciudad de Londres, luego de 13 años de ausencia. La aerolínea colombiana regresa a esta capital europea ofreciendo una operación de cuatro vuelos semanales, con lo que busca ampliar su oferta a las grandes ciudades de este continente. Recordemos que Avianca operó anteriormente esta ruta en un vuelo directo desde Bogotá en un Boeing 767 hasta finales del mes de octubre de 2001, cuando se decidió cancelar la ruta.

Boeing 767 de Avianca en el aeropuerto de Londres / Octubre de 2001

Los vuelos a Londres se realizarán en un itinerario de cuatro veces por semana, saliendo de Bogotá los días martes, viernes, sábados y domingos a las 22:00, y llegando a Londres a las 14:40 (horarios locales). El vuelo de regreso tendrá un horario igualmente nocturno, operando los martes, viernes, sábados y domingos, saliendo de Londres a las 22:35 y llegando a Bogotá a las 3:58 (horarios locales), un horario bastante particular si se tienen en cuenta las conexiones con las ciudades colombianas. Todos los vuelos son operados en aviones Airbus A330 con capacidad para 252 pasajeros, distribuidos en clase ejecutiva y económica.

En el primer día de operaciones a Londres, se realizó en el aeropuerto El dorado un evento particular en donde se recordó a la guardia real que vigila a la reina de Inglaterra, así como también se presentaron banderas y carteles conmemorativos a esta nueva ruta.

Ambientación para la nueva ruta en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

El primer vuelo de inauguración de esta nueva ruta fue operado en el A330 de matrícula N342AV con livery de Star Alliance, el cual salió de Bogotá a las 22:19 horas y llegó a Londres luego de las 14:00 horas, con 227 pasajeros a bordo.




Llegada y bautizo del A330 al aeropuerto Heathrow de Londres

Esta nueva ruta se suma a las operaciones que la aerolínea realiza a España, como a Madrid y a Barcelona, conectando no solo Bogotá sino también las ciudades de Cali y Medellín, dando opciones a sus viajeros con conexiones a otros destinos europeos; asimismo, da la posibilidad de que ciudadanos europeos y del Reino Unido viajen a las distintas ciudades colombianas y del caribe.

Terminal 2 de Heathrow.

Avianca operará sus vuelos en la nueva terminal 2, también conocida como la terminal de La Reina, que fue remodelada y recientemente reinaugurada en el aeropuerto de Heathrow. Esta nueva terminal es para uso, en su mayoría,  de la alianza Star Alliance, de la cual la aerolínea colombiana hace parte y con la que busca generar en sus usuarios mejores conexiones entre vuelos, salas VIP y más comodidad que en otros aeropuertos del mundo.

Esta nueva terminal, que fue reinaugurada por la Reina Elizabeth el pasado 4 de junio, tiene una superficie de 185.000 metros cuadrados; su diseño se destaca por sus cualidades acústicas y por su techo ondulado que aprovecha al máximo la luz natural. 

Miembros de las aerolíneas que hacen parte de Star Alliance

Interiores de la nueva terminal 2 

Boeing 767 de United en el primer día de operación de la terminal 2

Se espera que Avianca comience a operar esta ruta con los nuevos Boeing 787 que empezará a recibir a finales de este año, los cuales se encuentran en proceso de producción en la fábrica del gigante aeronáutico.

Fuentes:

En vivo desde SCL: http://www.desdescl.com/2014/07/avianca-inicia-vuelos-londres-abriendo.html
http://www.staralliance.com/en/press/queen-opens-lhr-t2-prp/
http://www.starallianceemployees.com/news/latest-news/news-details/article/britains-queen-elizabeth-ii-formally-opens-heathrow-terminal-2-the-queens-terminal.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=28&cHash=0e09501d884dc0dbffaea4750e91eb96
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=6&id=1&n=13254

Fotos:

Jason Taperell - Airliners-net / Avianca / Jorge Mardini / Peter Webber / Marcela Rodero / Star Alliance  - Sala de Prensa / Glenn Palmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario