jueves, 12 de junio de 2014

Así llegaron las selecciones de fútbol al Mundial de Brasil 2014


Hace pocas semanas vimos en esta Entrada
cómo algunas aerolíneas habían decorado sus aviones con motivos especiales y alusivos al Mundial de fútbol 2014, que se juega en territorio brasilero. En esta oportunidad vamos a hablar sobre cómo algunas selecciones mundialistas llegaron a Brasil y cuáles aerolíneas y aeronaves usaron para su traslado desde sus países de origen, muchas volando en vuelos charters y otras volando en aerolíneas y vuelos comerciales. 


Luego de realizar una búsqueda exhaustiva  en la web, no logramos hallar mucha información sobre el traslado y la llegada de las 32 selecciones a Brasil desde sus países de origen; además, sería una entrada bastante extensa si detalláramos el viaje de cada una de las selecciones. Entonces, decidimos mostrar las más importantes, de las cuales encontramos información para compartir con ustedes.

Colombia

La selección colombiana de fútbol se trasladó en la aerolínea Avianca, uno de sus patrocinadores, volando originalmente desde Bogotá hasta Buenos Aires en un A319, de matrícula N690AV, para realizar juegos amistosos. Llegó a Brasil luego de volar desde la capital argentina en un A320 de matrícula N416AV.


Argentina

La selección argentina usó el B737 de Aerolíneas Argentinas que fue ploteado con las imágenes de algunos jugadores de la selección, entre ellos Lionel Messi. El vuelo salió desde el aeropuerto de Ezeiza, y el despegue fue transmitido en vivo por distintos canales de televisión. Dos horas después, el B737 aterrizó en Belo Horizonte, donde la selección jugará su primer partido.


Japón

Contrario a lo que nos imaginábamos, la selección japonesa no voló a Brasil en la aerolínea Japan Air Lines, sino que viajó por la aerolínea ANA, la cual prestó un B777, decorado de forma muy particular con imágenes de la serie animada Pokemon (al parecer, Pikachu es la mascota oficial de la selección japonesa). 



Inglaterra

Como fue de conocimiento público, la selección inglesa no viajó por la aerolínea bandera de su país, British Airways, debido a motivos operacionales. Llegaron a territorio brasilero en un B767-200ER de la aerolínea Aeronexus, de matrícula ZS-DJI, al parecer una empresa sudafricana que opera vuelos charters. Es una lastima que una de las selecciones más importantes del Mundial no haga uso de su aerolínea bandera para mostrarse al mundo.



Alemania

La selección alemana, por el contrario, llegó a Brasil en su aerolínea bandera, Lufthansa, en un vuelo que fue operado en un A340-600, de matrícula D-AIHQ (el único avión de este tipo que tiene la palabra Fanhansa en su costado) en vuelo charter desde Frankfurt. La imagen fue compartida el día del vuelo por las redes sociales.


Portugal

La selección portuguesa fue otra de las selecciones que no llegó a territorio brasilero en un vuelo de su aerolínea bandera, TAP, sino que más bien lo hizo por medio de la aerolínea que opera vuelos charters, de origen portugués, EuroAtlantic. El vuelo lo hizo un B767-300, de matricula CS-TLO. Esta aerolínea es reconocida mundialmente por operar vuelos privados.


Rusia

La aerolínea rusa Aeroflot fue la encargada de llevar a la selección de su país hasta Brasil en un largo vuelo desde el aeropuerto de Moscú, usando un A330-200 de matrícula VQ-BBF.


Francia

La selección de Francia fue otra de las selecciones que se sumó a la lista de los que volaron en aerolíneas oficiales. En este caso, el vuelo charter desde París hasta San Pablo fue operado en un A330-200 de Air France, de matrícula F-GZCN.


Bélgica

Contrario a lo que nos habíamos imaginado, los diablos rojos, como también se la conoce a la selección de Bélgica, viajó a Brasil en la aerolínea bandera de su país, Brussels Airlines, en un A330-200 de matrícula OO-SFO, con diseño conmemorativo a este seleccionado. Al parecer, el vuelo hizo una escala en la ciudad de Dakar para luego continuar a Brasil.


Costa Rica

La selección tica, al igual que la colombiana, viajó a Brasil por medio de la aerolínea Avianca en un vuelo que consistió de dos partes: un primer tramo desde San José a Bogotá, en un A319 de matrícula N703AV; y luego haciendo conexión para salir hacia San Pablo en otro A319 de la misma aerolínea, con matrícula N422AV.


Italia

Por último, la selección italiana llegó a Brasil por medio de Alitalia, la aerolínea bandera de su país. El vuelo, que salió desde el aeropuerto Fiumicino de Roma en un vuelo charter hasta Río de Janeiro, fue operado en un A330-200 de matrícula EI-EJO.


Así fue como algunas de las 32 selecciones que participan en el Mundial llegaron a Brasil, unas en vuelos charters privados y otras usando aeronaves de las aerolíneas de sus países. Pero todo está dado para la gran fiesta del fútbol.

Fuentes:


Flightradar24.com / Wikipedia.com


Fotos:


Helmut Schnichels /Vietman Air Spotters / Agustin Anaya / Dmitry Batov / Pieter Van Der Vijver - Airliners.net


HN-Spotters / The Style Ref / Sky Sport News / Planes Around the World / Lufthansa / Alitalia / Aerolíneas Argentinas - Sus respectivos usuarios en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario