sábado, 24 de mayo de 2014

Primer B787 de Avianca entra en producción

En esta semana que termina leímos en el blog especializado All things 787 que el primer B787, que será entregado para la aerolínea Avianca, entró a la línea de producción en la fábrica de Boeing, ubicada en Everett, cerca a Seattle, Estados Unidos.

Según las tablas de producción publicadas en este sitio web, el primer B787 de Avianca tendrá el número de fabricación LN217, con motores Rolls-Royce Trent 1000 y con número de matrícula N780AV. Una vez que las distintas partes lleguen a la fábrica entrarán a la línea de ensamble, lo cual ocurrirá aproximadamente la segunda semana del mes de junio.


Esta primera aeronave, de un total de 15 que solicitó la aerolínea colombiana, estima su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá para el mes de octubre, iniciando operaciones comerciales un mes después operando rutas cortas en Sudamérica, como Lima y Buenos Aires, para sustituir los actuales A330. Operar el B787 le permitirá a la aerolínea realizar vuelos de largo alcance, como Frankfurt y Lóndres, ciudades a las cuales empezará a operar en los próximos meses.

Renders de como quedará el B787 con los colores de Avianca

Se espera que para el 2015 lleguen un total de cuatro aviones y luego dos más en el 2016 completando el pedido que hizo la aerolínea hace algunos años.

El 787 Dreamliner, como también se le conoce, proporciona una autonomía de vuelo comparable con sus competidores directos a mayor eficiencia de consumo de combustible, originando grandes beneficios para el medio ambiente.

Utiliza entre un 15 y un 20 por ciento menos de combustible comparado con otro avión de su tamaño y operando distancias similares. El B787 es una aeronave de doble pasillo y su capacidad depende de la solicitud que haya hecho la aerolínea, pero puede abarcar entre 260 y 300 sillas.

Desde este blog estaremos pendientes de todas las novedades que se generen desde la fábrica de Boeing con relación a esta primera aeronave de su tipo para Avianca.

---------------------------------------

Actualización - 30 de Mayo:

Al día de hoy, la tabla de producción se ha actualizado y las partes del primer B787 para Avianca ya están llegando a la fábrica de Boeing en Everett, con lo cual faltaría menos para que entre a la línea de ensamble, esto se puede ver en el blog: All things 787.



--------------------------------------

Actualización - Junio 3:

Las partes del primer B787 para Avianca están llegando a la fábrica de Boeing en Everett, así nos lo muestra el blog KPAE Paine Field:


Foto del usuario @mattcawby en twitter



Fotos del usuario moonm en Flickr

Foto del usuario @mattcawby en twitter

---------------------------------------

Actualización 8 de Junio:

De acuerdo a la lista publicada en el blog All Things 787, ya se encuentra en la lista de producción el segundo B787 para Avianca, el cual entrará a la línea de ensamblaje con el número LN228, aun no tiene asignado registro de matrícula y tampoco se sabe cuando llegará a la base de aerolínea en Bogotá, de todas formas estaremos muy atentos a la evolución de estas dos aeronaves.


----------------------------------------

Actualización 11 de junio:

Finalmente, como la tabla de producción lo anunciaba, el primer B787 para Avianca, de matrícula N780AV, entró a la primera etapa de la línea de montaje, con lo cual se espera que quede completamente terminado dentro de pocas semanas. Por ahora no hay fotos desde la fábrica de Boeing pero así como hemos estado atento a esta noticia, también lo estaremos con las primeras fotos que se conozcan.




LN217 / N780AV / RR  Trent 1000 / Undergoing final assembly / Everett / 

--------------------------------------

Actualización 9 de julio:

Hoy, hemos encontrado la primera foto conocida del primer B787 para Avianca, número en la línea de construcción 217, siendo ensamblado en la fábrica de Boeing en Everett. Se espera que en las próximas semanas entre a la etapa final de su ensamble y lo podamos ver, ya pintado en los colores de la aerolínea, haciendo pruebas de taxeo y sus primeros vuelos. Estaremos pendientes a estos hechos para ir actualizando este post:



Adicionalmente, están llegando las partes del que sería el segundo B787 para Avianca, el cual tiene el número de línea de fabricación 228 y que aun no tiene número de matrícula asignado. Se espera que entre a la línea de ensamble en los próximos días.



----------------------------------------

Actualización 29 de julio:

Hace aproximadamente una semana, el primer B787 para Avianca salió de la línea de producción y está totalmente ensamblado esperando su turno para entrar a la etapa de pintura. Gracias al fotógrafo Moonm (seudónimo que usa en su cuenta de Flickr), acá lo podemos ver estacionado en un costado de la fábrica de Boeing en Seattle:



Todavía no tiene ningún distintivo que lo asemeje a los colores de la aerolínea colombiana en su fuselaje o en su cola.


Agosto 4 de 2014:

Una mejor foto del primer B787 para Avianca esperando su turno para entrar al hangar de puntura en Everett:



-----------------------------------

Agosto 13 de 2014:

Finalmente, después de tanta espera hoy salió del hangar de pintura el primer B787 para Avianca. El avión se encuentra estacionado en la fábrica de Boeing en Everett a la espera de realizar su primer vuelo y los respectivos trámites que certifican que está listo y en óptimas condiciones para empezar a volar comercialmente.






Seguiremos atentos a la evolución de esta aeronave y de los primeros vuelos que se realizarán en los próximos días.

----------------------------------

Agosto 23 de 2014:

Otra excelente foto del primer B787 para Avianca visto desde lo alto y acondicionándose para su primer vuelo. Foto de Julius Dill en Airliners.net



Los B787 con números de línea 217 y 218 están siendo fabricados en la ciudad de Everett, sede principal de Boeing, pero a partir del número 239 (tercero en la lista), se fabricarán en la ciudad de Charleston, estado de Carolina del Sur, donde Boeing tiene una sede de su fábrica recientemente inaugurada y en donde ya se han fabricado varios de los B787 ya entregados. 

Los cuatro primeros B787 serán entregados antes de que termine el año 2014 y con entregas adicionales en el primer trimestre de 2015.

Fuentes:
All Things 787: http://nyc787.blogspot.com.ar/
Portafolio.com: http://www.portafolio.co/negocios/boeing-787-avianca-aterrizara-octubre
Aviacol.net: http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/avianca-recibira-787-en-septiembre-y-en-2015-lo-volaria-a-europa.html

Fotos:
Capturas de pantallas - Internet
Paine Aiport.com: http://kpae.blogspot.com/
Usuario Moonns en Flickr: https://www.flickr.com/photos/moonm/
Adrian Schofield
Julius Dill - Airliners.net

6 comentarios:

  1. Estamos esperando que llegen estas aeronaves a colombia, es muy importante para AVIANCA,puesto que es muy importante para su posicionamiento en el mercado aereo colombiano y mundial.

    Gracias.... AVIANCA

    ResponderEliminar
  2. Así es, también estamos ansiosos por ver este hermoso avión con Avianca. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los A330 pasarán a operar otras rutas de mediano y largo alzance a medida que vayan entrando nuevos B787.

    ResponderEliminar
  4. Pero despues de que llegen todos los 787 y a 350 que hara con ellos

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no se sabe que pasará con los A330. Imagino que pasarán a las filiales de Avianca en centro y suramérica pero no te lo puedo confirmar. Saludos.

    ResponderEliminar