sábado, 31 de mayo de 2014

¡Los aviones del mundial!

A tan solo dos semanas del comienzo del mundial de fútbol en Brasil, todos estamos palpitando la emoción de vivir todos los partidos y de gritar los goles de nuestra selección. Las aerolíneas también se están poniendo a tono para esta celebración, y algunas ya han pintado sus aviones para vivir esta fiesta de manera conmemorativa a la selección nacional de su país.

Lufthansa

Como hace poco lo comentamos en esta entrada, la aerolínea alemana Lufthansa fue la primera en poner la frase "Fanhansa" en varios aviones de su flota, entre esos dos Boeing B747-400, durante el tiempo que dure el mundial. Uno de estos B747 operó en estos días pasados a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo regular desde Frankfurt.

B747-400, D-ABVS con títulos de Fanhansa en Ezeiza - Foto de Diego Tomassino


Qantas

La otra aerolínea que también se sumó a la previa del Mundial fue la australiana Qantas, que también decoró un B747-400, de matrícula VH-OEJ, con una sutil decoración en su característico canguro, con un par de botines y una pelota de fútbol entrando a una red en el costado del fuselaje. En el vuelo de estreno de este logo especial viajó la selección australiana de fútbol rumbo a Brasil, haciendo escala en Santiago de Chile, precisamente Chile será uno de sus rivales en el mundial.

B747-400, VH-OEJ en Sydney - Foto de Tim Bowley (JetPhotos.net)


Según a comunicado la aerolínea australiana, este avión con livery conmemorativo al Mundial operará la ruta entre Sydney y Santiago de Chile durante el tiempo que dure el Mundial.

GOL Linhas Aéreas

La aerolínea brasilera GOL también se unió a la moda del Mundial, pero en lugar de poner un sticker o de plotear el avión, decidieron cambiar totalmente el livery de un B737-800 con un diseño bastante particular que no ha sido del agrado de muchos. El trabajo fue hecho por los artistas plásticos Otavio y Gustavo Pandolfo, también conocidos en Brasil como Osgemeos.

B737-800, PR-GUO en Sao Paulo - Foto de Renan Breternitz (JetPhotos.net)


Los artistas pintaron este B737-800, de matricula PR-GUO, usando varias latas de aerosol y dando forma y caras a personajes curiosos que decoran el avión, el cual será utilizado por la selección brasilera para trasladarse a las distintas ciudades donde jugará sus compromisos deportivos.

Aerolíneas Argentinas

Un poco más hacia el sur, los vecinos de Aerolíneas Argentinas también se unieron a esta fiebre mundialista, y en un B737-700, de matricula LV-CSI, plotearon las imágenes de algunos de los principales jugadores de a selección Argentina, entre ellos la figura, Lionel Messi, junto con frases de apoyo a su selección.

B737-700, LV-CSI - Prensa Aerolíneas Argentinas


Todavía no se sabe si este avión será el que llevará a la selección Argentina a suelo brasilero o solo será un avión conmemorativo durante el tiempo que dure el mundial.

Iberia


La otra aerolínea a unirse a esta moda del Mundial es la española Iberia, que en las próximas horas presentará su A330 de matrícula EC-LYF, llamado Juan Carlos I en honor al rey, con un livery especial conmemorativo a la roja, como también se la conoce a la selección española. El diseño consiste en una imagen ploteada con caras de aficionados y el escudo de la Federación Española de Fútbol en la cola del avión.

A330 de Iberia, EC-LYF en Madrid - Foto de Javier Bermúdez (Twitter)

Se sabe que la selección española viajará en este avión a la ciudad de Río de Janeiro unos días antes del comienzo del certamen. Como comentario aparte, la extensión de la linea roja sobre el fuselaje le dio un toque mucho más agradable al nuevo livery de la aerolínea.

Japan Airlines

Un poco más lejos, al otro el lado del mundo la aerolínea bandera de Japón, Japan Air Lines, también ploteó un B777, de matrícula JA8985, con un sticker conmemorativo a la selección de su país. JAL, como también se la conoce, es reconocida por hacer ploteos permanentes a sus aviones con distintos motivos, pero manteniendo la sencillez y simplicidad.

B777, JA8985 en Tokio - Foto de Masataka Ishizawa (JetPhotos.net)

Desconocemos los planes que tiene la aerolínea con el traslado de la selección de Japón, pero esperamos ver esta aeronave en Brasil durante el Mundial.

TAME

De regreso en Sudamérica, la aerolínea ecuatoriana TAME ha anunciado que será la transportadora oficial de la selección de su país y ha puesto en todos los aviones de su flota, un sticker muy sutil que así lo comprueba, esperamos que se anime a más y nos deje ver un diseño especial en alguno de sus aviones.

A330 de TAME con el sticker oficial - Foto de Juan C. Villagomez - Aviacionguayaqui.com

Brussels Airlines

En Europa la aerolínea belga Brussels Arilines, también ha diseñado un Airbus A320 de matrícula OO-SND con colores conmemorativos a la selección de su país. Se puede ver con unas líneas con los mismo colores belgas, la frase de apoyo "Belgian Red Devils" junto con un balón de fútbol y un tridente dentro de el.

A320 de Brussels Airlines, OO-SND - Foto de Josep Bornay (JetPhotos.net)

La aerolínea belga no es muy conocida por tener vuelos de largo alcance ni una flota que sirva para cubrir esta demanda, pero también esperamos verla en Brasil en el próximo mes.

Hasta el momento, estas son las aerolíneas que han decorado uno o más aviones de su flota con motivos distintivos al mundial de fútbol. Aún quedan otras grandes aerolíneas cuyas selecciones participarán en el Mundial, como Air France, KLM, Alitalia, TAP Portugal, Swiss Airlines, LAN, American Airlines (o alguna aerolínea americana) y Aeroflot; pero aún no han dado noticias de hacer algo similar.

Se sabe que la aerolínea británica British Airways ha decidido no trasladar a la selección de su país al mundial de Brasil, debido a los altos costos y por el hecho de que contarían con un avión menos en su flota en plena temporada de verano en el hemisferio norte.

Por otro lado, la compañía colombiana Avianca ya transportó a la selección colombiana a la ciudad de Buenos Aires la semana pasada, vuelo que fue operado en un A319, de matrícula N690AV con sharklets, pero no lo decoró con ningún motivo especial.

A319, N690AV de Avianca en Bogotá - Foto de Jesús Cabrales (Twitter)

Estaremos pendientes a más novedades al respecto por parte de las aerolíneas. Iremos actualizando este post a medida que aparezcan nuevas noticias.

Fuentes:
UOL Brasil - http://copadomundo.uol.com.br/noticias/redacao/2014/05/26/aviao-da-selecao-na-copa-do-mundo-tera-pintura-dos-grafiteiros-os-gemeos.htm
FIFA.com - http://es.fifa.com/worldcup/groups/index.html
Daily Mail.com - http://www.dailymail.co.uk/news/article-2525130/England-wont-fly-British-Airways-Brazil-FIFA-World-Cup-2014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario