martes, 27 de mayo de 2014

Aeroméxico lleva su B787 a Bogotá

Actualización, Lunes 23 de junio:

Actualizamos esta entrada debido a los cambios que ha hecho la aerolínea Aeroméxico a los planes que tenían previamente de operar el B787 en la ruta Ciudad de México - Bogotá - Ciudad de México. Por ahora dicha aeronave se mantiene operando la ruta hacia la ciudad de Nueva Yok, así lo menciona la página airlineroute.com:



Lo que si se mantiene es el upgrade de aeronave, pasando de B737 a B767 debido a la alta demanda que ha tenido la ruta en los últimos meses.

Así que para los bogotanos habrá que esperar un poco más para tener el B787 por primera vez en su aeropuerto.

-------------------------------------

Nota Original, Mayo 27 de 2014:

Luego de que hace unos días mencioné la entrada en producción del primer B787 para Avianca, se suman nuevas noticias para la aviación colombiana relacionadas con esta aeronave. El sitio www.airlineroute.net, que se especializa en informar sobre cambios y modificaciones en itinerarios o temas relacionados, ha informado sobre la modificación de equipo que realizará la aerolínea Aeroméxico en la ruta Ciudad de México - Bogotá - Ciudad de México a partir del 21 de julio, hasta el 18 de agosto del presente año. La ruta, que actualmente es operada en B737 con dos vuelos diarios, pasará a tener un mix de B737 y B787; a partir del 19 de agosto, la ruta pasará a ser operada en B767.


Según esta pagina especializada, las modificaciones en esta ruta serán los siguientes a partir del 21 de julio de 2014:
  • AM761, saliendo de Ciudad de México a las 9:40 y llegando a Bogotá a las 14:05 (Equipo B787)
  • AM742, saliendo de Bogotá a las 16:35 y llegando a Ciudad de México a las 21:00 (Equipo B787)
B787 de Aeroméxico en Tokio, Japón. Foto del usuario @asamae2k en twitter.

Hace algunos meses, el 9 de abril exactamente, Aeroméxico había dado un adelanto con una publicidad que no daba mucha información, pero en la cual sí se podía ver de fondo la plaza de toros La Santamaría de y algunos edificios distintivos de Bogotá, con lo cual la aerolínea daba a entender que el 787 visitaría la capital colombiana en algún momento.



Lo más probable es que la aerolínea mexicana quiera mostrar su flamante 787 en rutas de corto-mediano alcance y por eso el poco tiempo que estará viajando a Bogotá. Ahora quedaremos a la espera de que los amigos spotters bogotanos nos den el gusto de ver la llegada de esta hermosa aeronave por primera vez al aeropuerto de esta capital, El Dorado


Fuentes:
Airline Route: http://airlineroute.net/2014/05/26/am-bog-jul14/?utm_source=social&utm_medium=social&utm_campaign=social140526
Aaeroméxico - Sala de prensa: https://www.aeromexico.com/mx/conocenos/corporativo/sala-de-prensa/

Fotos:
usuario @asamae2k en twitter.
Emmanuel Nargil - JetPhotos.net
Sala de prensa - Aeroméxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario