lunes, 10 de febrero de 2014

Crónica de vuelo / Buenos Aires - Bogotá / Aerolíneas Argentinas

Una vez más iniciamos viaje a la ciudad de Bogotá, una ruta que por lo menos la hago una vez al año ya que gran parte de mi familia reside en esta ciudad. Hacia mitad del 2013 se inicio con la búsqueda de una promoción o de alguna tarifa económica para viajar a Colombia y la más baja fue por Aerolíneas Argentinas que conecta la ciudad de Buenos Aires con la capital colombiana en un Airbus A340-300. Luego de unos meses de espera, finalmente llegó la fecha para viajar a Bogotá.

Buenos Aires (EZE) – Bogotá (BOG)
Aerolíneas Argentinas, vuelo AR1360
Airbus A340-300
Matricula: LV-CSE
Hora de salida: 5:50
Hora real: 6:20
Ocupación: 95%

El vuelo partia desde la terminal C, es decir, la nueva termina que se inauguró hace poco en el aeropuerto de Ezeiza. Llegamos con tiempo y ya habían personas haciendo fila para este vuelo, anque los counters todavía estaban cerrados.



A pesar de que el check-in comenzaba a las 2:20 a.m. (tres horas antes del inicio de vuelo), el personal de aerolíneas llego hasta las 3:00.

Inicia el check in


Aunque habíamos hecho web check in por la página de aerolíneas argentinas, tuvimos que hacer la misma larga fila para dejar el equipaje. (Para que entonces hacer web check-in…). Paso por migraciones rápido y sin demoras y nos dirigimos hacia la puerta 21 del terminal C donde se encontraba nuestro avión.

Acceso a las salas de espera de la terminal C


Para caminar por un largo pasillo que cruza la zona de duty free y por las distintas salas de espera donde se veían algunos A340 de Aerolíneas Argentinas como el LV-FPV con livery de Skyteam que había llegado de uno de sus vuelos. 


Finalmente llegamos a la sala de espera número 21 donde se encontraba nuestro avión, pocas personas habían en ese momento y la sala se encontraba vacía.



Y nuestro avión siendo preparado para el vuelo a Bogotá




El avión asignado para nuestro vuelo fue el LV-CSE que según la página de airfleets.net, tiene 17 años de edad y voló antes con la aerolínea Cathay Pacific y Singapore Airlines para luego volar con aerolíneas Argentinas desde el 1 de Agosto de 2013.

El vuelo sufrió una demora de casi una hora debido a una fuerte tormenta que cayo sobre el aeropuerto de Ezeiza.

Mientras amanecía comenzamos con el abordaje para nuestro vuelo a Bogotá, mientras tanto al fondo algunas colas de los aviones abandonados en Ezeiza, entre ellos varios B747


Acercamiento a nuestro avión




En el puente de abordaje, a la derecha de nuestro avión se encontraba un A340 de Aerolíneas pero sin títulos ya que estuvo un tiempo guardado en el desierto sin operar.


Seleccionamos las sillas de la filla 33A y B, lado izquierdo, ya que siempre en todos mis vuelos y mis reportes me había sentado en el lado derecho del avión así que había que cambiar un poco.


Pantallas individuales en cada silla pero bastante pequeñas 


Espacio un poco apretado entre sillas, comparado con otras aeronaves de aerolíneas en las que he viajado


Mientras comienza el push back con una hora de demora, al fondo se veía un B737 de Copa Airlines iniciando carrera de despegue por la pista 11 en vuelo a la Ciudad de Panamá.


El carreteo fue rápido y corto ya que la terminal C se encuentra cerca a la cabecera de la pista 11 por donde se realizó el despegue.



Luego del despegue se hizo un giro cerrado a la izquierda para sobrevolar la terminal aérea y parte de la ciudad de Buenos Aires




Aeropuerto de Ezeiza luego del despegue


Sobrevolado las nubes de la tormenta que había pasado recientemente




El vuelo transcurrió sin novedades, con algunas turbulencias moderadas y con un cielo azul por momentos.




Una hora después de iniciado el vuelo, nos dieron el desayuno con banana, café y jugo de naranja


Sobrevolando Bolivia


A pesar de tener pantallas individuales, durante todo el vuelo solo se proyecto el mapa del recorrido del vuelo



Faltando una hora y media para nuestra llegada a Bogotá, pasaron nuevamente con un servicio de snack


Parece que LAN le alquiló el carrito de comidas a Aerolíneas…


Después de 5 horas y media de vuelo, se inicia con el descenso al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, en medio de nubes y con turbulencia moderada



Spoilers desplegados



Sobrevolando la sabana de Bogotá con los cultivos de rosas



La aproximación al aeropuerto El Dorado fue normal, aterrizando en la pista 13R con una hora de demora del itinerario programado



Ya en tierra se hizo un largo carreteo hasta la nueva terminal internacional del aeropuerto El Dorado, pasando por la base de la Fuerza Aérea



Aeronaves militares


Y un A319 de Avianca en carreteo


Zona de mantenimiento de Avianca


Y al lado derecho un B767 de LAN



El desembarque del avión fue rápido al igual que el trámite en migraciones.

Nuestro avión al lado de un A320 de TACA



Y ya en el auto, la nueva fachada del aeropuerto El Dorado



En términos generales, Aerolíneas Argentinas sigue teniendo varias fallas, sobretodo el cumplimiento de itinerario pues sus vuelos salen con varias horas de demora. Al igual que el servicio de entretenimiento pues en este vuelo no pasaron películas ni opciones de música, solo se presentó el recorrido del vuelo en el mapa. Queda mucho por mejorar todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario