martes, 7 de enero de 2014

El DC-9 se retira de la flota de Delta

El 6 de enero de 2014 quedó escrito en la historia de la aviación como el último día en el que un DC-9, operando para la aerolínea norteamericana Delta, operó por última vez en un vuelo regular. Y no es para menos, pues deja atrás más de 48 años de historia que esta aeronave escribió volando para esa aerolínea.

El vuelo 2014 (también conocido como vuelo 1965 por ser ese el año en el que fue construido y en el que voló por primera vez), operado por el DC-9 de matrícula N773NC con más de 30 años de servicio (foto), salió del aeropuerto de Minneapolis con destino a la ciudad de Atlanta con los últimos pasajeros a bordo, en medio de una celebración que incluyó torta, bombas y un brindis con champaña en medio del vuelo.

DC-9 matrícula N773NC

Esto marca el final de una era para esta aerolínea norteamericana, que recibió estos aviones en su flota después de su fusión con la aerolínea Northwest Airlines convirtiéndola en la aerolínea más grande del mundo y, a la vez, comenzando una nueva etapa en su historia ya que estas aeronaves están siendo reemplazadas por los más modernos Boeing B717, B737-800 y Airbus A319 y A320 que operan rutas dentro de los Estados Unidos.


Algunas fotos de Twitter (Usuarios: @airchive, @AirlineFlyer y @AirlineReporter):




A pesar de que Delta ya dejó de operar esta aeronave, aún podemos verla por los aires de Suramérica, especialmente en Venezuela, donde las aerolíneas Aeropostal y LASER todavía usan estas aeronaves en vuelos domésticos y regionales.



 Para recordar:

Esta excelente aeronave, hermana menor del también conocido MD-80, tuvo sus años de gloria en otras aerolíneas suramericanas durante las décadas de los 80 y 90 como por ejemplo:

AeroRepública (Colombia):


Inter (Colombia):


Austral (Argentina):


El DC-9, al igual que el DC-10 de pasajeros que dentro de algunos meses dejará de volar (actualmente vuela para la aerolínea asiática Biman Bangladesh), dejó un legado inolvidable en la aviación mundial, historia que siempre recordaremos.

Créditos:


Fotos:
Rafael Esquivel - Andrés Dallimonti - Nito - Fokker Aircraft - Alfonso Sánchez - Cristian A. Amado / JetPhotos.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario