sábado, 4 de enero de 2014

Cámara GoPro y aviones, ¡excelente combinación!

Ahora que vivimos rodeados de tanta tecnología vemos que todos los días salen nuevos productos, y otros ya existentes se actualizan a su más reciente versión. Uno de estos casos es la aparición de la cámara GoPro que, sin más detalles (ya que nuestro blog no es dedicado a la tecnología), filma videos en HD y tiene la facilidad de ser instalada en partes donde nunca antes una cámara de video había sido instalada.

Esta facilidad que tiene esta cámara, y la flexibilidad de ser ubicada en partes nunca antes pensadas, ha llevado a hacer videos de aviación nunca antes vistos y con una calidad HD impresionante, cosa que la hace única en su clase.

Hace una semana, la aerolínea Air Tahiti Nui, con base en las islas de la polinesia francesa, más precisamente en la ciudad de Papeete, con motivo de la celebración de su aniversario número 15 ha decidido celebrar con un video, mostrando el movimiento en uno de sus aviones, un Airbus A340.


En el video se puede ver el trabajo de la tripulación, los técnicos de mantenimiento, distintos aterrizajes y despegues, entre otros aspectos de esta espectacular aeronave; pero esto no es todo, los técnicos de mantenimiento instalaron una cámara GoPro dentro del motor de este avión y, aunque en tan solo unos segundos se aprecia su funcionamiento, no deja de ser algo espectacular. Es mejor dejar que el video hable por sí solo. (Lo que filmó la GoPro dentro del motor del A340 está en el minuto 3:03)


Y como si fuera poco, y sin ir más lejos, en Buenos Aires, Argentina, el piloto de un Learjet 25 instaló en la parte de atrás de este avión, y sin nada más que la simple "suction cup" que la sostenía al fuselaje del avión, una cámara GoPro.

El video comienza en Aeroparque, más precisamente en la zona de aviación privada; despega y sobrevuela la ciudad de Buenos Aires, para luego aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, a escasos kilómetros de allí. Es otro excelente video filmado con una GoPro.

 

Las maravillas de la tecnología que se juntan con la aviación, ¡es una perfecta combinación para nosotros los av geeks!

Un video más extenso se puede ver en el siguiente link: GoPro on top of Learjet 25

Créditos:

Foto: TassiePunter - JetPhotos.net
Fuente: Gizmodo.es http://es.gizmodo.com/esto-es-lo-que-ves-si-metes-una-gopro-en-el-motor-de-un-1491513370

No hay comentarios:

Publicar un comentario