sábado, 11 de enero de 2014

Boeing B787-9 realiza pruebas en el calor extremo

Otra de las noticias que se dieron a conocer esta segunda semana del año es, junto con la llegada del A350 a Bolivia (Entrada: Airbus A350 realiza pruebas de altura), es el viaje a Nueva Zelanda y a Australia del Boeing B787-9, donde está realizando pruebas en medio del calor del verano ya que en esta época del año las temperaturas no bajan de 40°c allí.


El B787-9 viajó a Nueva Zelanda, hogar del primer cliente que operará esta aeronave en todo el mundo, la aerolínea local Air New Zealand, siendo este el primer vuelo internacional y el más extenso hasta el momento que haya realizado este avión. (Mira el primer vuelo del B787-9)



Esta unidad, la segunda de tres dedicadas a vuelos de prueba, despegó de Boeing Field en Seattle rumbo al aeropuerto internacional de Auckland el pasado 3 de enero para realizar un largo vuelo de 13 horas y 49 minutos. Luego de unos días en esta ciudad, tiene planeado viajar al centro de Australia, más exactamente a la ciudad de Alice Springs, donde realizará distintas pruebas en medio del calor extremo.




Una vez que las pruebas en territorio australiano terminen, este B787-9 será adecuado y pintado con los colores de Air New Zealand en la planta de Boeing para luego volar al sur, en donde tienen planeado iniciar operaciones en vuelos comerciales a finales del presente año.



Air New Zealand ha ordenado un total de 10 Boeing 787-9, el cual tiene 6 metros más de longitud comparado con su antecesor, el B787, con capacidad para 40 pasajeros adicionales y con una autonomía de vuelo adicional de 500 km, manteniendo el mismo concepto de ahorro de combustible y energía.

A continuación, un video de Boeing mostrando la actividad en el aeropuerto de Auckland tras la llegada de esta hermosa aeronave.

 

Créditos:

Australian Business Traveler: http://www.ausbt.com.au/boeing-787-9-arrives-in-auckland-air-new-zealand-showcases-new-jet

Prensa Boeing: http://www.boeing.com/boeing/Features/2014/01/bca_787_9_01_06_14.page

Fotos: 
Australian Business Traveler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario