jueves, 9 de enero de 2014

Airbus A350 XWB realiza pruebas de altura en Bolivia

El flamante A350 de Airbus se encuentra en Bolivia para realizar una serie de pruebas en aeropuertos ubicados a gran altitud, como lo son los de las ciudades de Cochabamba, donde el aeropuerto Jorge Wilstermann se encuentra a una altitud de 2.548 m s. n. m. (8.360 pies), y el aeropuerto El Alto de La Paz, ubicado a una altura de 4.058 m s. n. m. (13.314 pies), siendo dos de las terminales aéreas con más altura en el mundo.

Airbus A350 aterrizando en Cochabamba, Bolivia

Las operaciones para las aeronaves en aeropuertos de gran altura son un gran desafío para los motores y las unidades auxiliares de energía (APU en inglés) debido a la escasa presencia de oxígeno en la atmósfera. El propósito de estas pruebas es la de demostrar y validar la funcionalidad de los motores, sistemas, materiales, así como también las demás partes operativas de la aeronave y el comportamiento en general bajo estas condiciones extremas de altitud.



Durante las pruebas, se van a realizar distintos despegues con los motores a máxima potencia y, a la vez, se simularán fallas en estos para recolectar información que pueda prevenir situaciones de emergencia en el futuro. Otro punto clave de estas pruebas es la de evaluar el comportamiento del piloto automático en estas condiciones y en las etapas de aterrizaje y aterrizaje abortado.



Desde que la primera unidad del A350 (MSN1) voló por primera vez el pasado 14 de junio de 2013, más de 800 vuelos que incluyen por lo menos 200 vuelos de prueba se han realizado usando los actuales MSN1 y MSN3. En total, serán un total de 2.500 horas de vuelo que el A350 completará durante los próximos meses y que llevarán a esta aeronave a obtener las distintas certificaciones por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos antes de su entrada en servicio con distintas aerolíneas a finales del 2014.


El A350 se une al A380, el cual en 2006 y 2007 visitó las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia, donde también realizó distintas pruebas en motores y sistemas en ciudades de gran altitud.

Airbus A380 despegando de El Dorado de Bogotá - Septiembre de 2007

Actualización (11 de enero): 

Video: A350 aterrizando en el aeropuerto El Ato de La Paz en Bolivia: 





Créditos:


Fotos: 
Prensa Airbus
Carlos Ríos - Adriana Paiva - Luigi Guzmán / Spotting and Aviation Bolivia (Equipo Charlie) - en Facebook
 Stefano Rota (Ecuadorian Spotters) - JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario