sábado, 9 de noviembre de 2013

Los hazmereir de la industria...

Los amantes de la aviación, o avgeeks como yo, ya saben a qué me estoy refiriendo, pero los que no, a veces hemos visto que algunas aerolíneas cambian la nariz de algunas de sus aeronaves por otras que tienen un color distinto y que no van del todo con el livery del avión.

La razón la desconozco, pero es probable que sea por faltantes de repuestos, como sucede con los automóviles; al fin y al cabo, algunas de las partes de los aviones de la misma familia son iguales.

En Sudamérica, región que nos interesa, la aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas,  hace aproximadamente dos meses sacó su primer avión "payaso" al servicio; se trata del Boeing B737-700 de matrícula LV-CBT, que lleva una nariz celeste que corresponde al livery actual de la aerolínea. (Foto de Edgardo Gimenez Mazó)


Al parecer la aerolínea estatal argentina, por algún motivo, siguió con esta nueva moda y luego de un tiempo se vio otro B737-700 con una nariz de payaso; lo diferente de este es que es lo contrario al CBT, es decir, livery celeste y nariz blanca. (Foto de Sir Chandler Blog)


Y los de mantenimiento de AR llevaron la nueva moda a uno de sus aviones de mayor porte, un Airbus A340-300.
Pero esta moda no solo se ve en Argentina. Al parecer es bastante común en la industria de la aviación mundial que se intercambie la tapa del radar de los aviones o nariz con otras tapas, así sean de otros colores. Hice una búsqueda rápida en las páginas de alojamiento de fotos y he encontrado varias tomas de otros países donde se ven aviones con narices particulares.

Boeing B767-200 de AeroMexico. Foto de Emmanuel NAR GIL en Jetphotos.net

Airbus A319 de Brussels Airlines. Foto de Serge Dejonckheere en JetPhotos.net

Airbus A330 de Air Berlin. Foto de Stefan Kuhn en JetPhotos.net

Airbus A319 de Finnair (con nariz roja!). Foto de Darren Varney en JetPhotos.net

Boeing B737 de Virgin Blue. Foto de Mark Taylor en JetPhotos.net

Airbus A320 de British Airways. Foto de @harky2402 en Twitter

MD-11 de Sky Lease Cargo visto en Medellín, Colombia. Foto de Johan Gomez.

Como ven, no es ninguna novedad, tampoco es algo del otro mundo, pero no deja de ser una curiosidad aeronáutica, que a los fanáticos de la aviación nos emociona y nos saca una sonrisa.

BONUS: El payaso de Aerolíneas Argentinas despegando de Aeroparque en Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. No sé los otros, pero el de British Airways es absolutamente ex profeso: es en apoyo a la campaña de Comic Relief, que es una organización benéfica del Reino Unido, que cada dos años celebran el "red nose day", en que celebridades actúan a beneficio de esta entidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba buscando imagenes para poner en el blog, encontré varias fotos de aviones de BA con narices rojas, varios A320 y uno que otro B767, ahora todo queda más claro! Gracias por el comentario! Saludos.

    ResponderEliminar