domingo, 24 de noviembre de 2013

Lanzamiento del programa Boeing 777X

Esta semana que termina, se llevó a cabo el Dubai Airshow, evento a gran escala mundial donde las principales aerolíneas del mundo desembolsan grandes cantidades de dinero en órdenes para modernizar su flota de aviones, además de presentar exposiciones estáticas y shows de acrobacias aéreas impresionantes.

Dentro de este marco, la empresa norteamericana Boeing realizó el lanzamiento oficial del nuevo programa Boeing 777X, una versión mucho más moderna del ya mundialmente conocido B777 en sus versiones 200 y 300. Aerolíneas de la talla de Lufthansa y las aerolíneas árabes, como Emirates, Qatar Airways y Etihad, ya realizaron órdenes de entre 30 y 40 unidades, lo que hace que el programa obtenga importancia a tan solo días de ser lanzado.



Basados en la construcción y el diseño del ya conocido B787, el B777X será el avión más moderno y con más longitud dentro de la familia de aviones de doble pasillo, con dos motores GE9X que tendrán una mejor capacidad de empuje y durabilidad, siendo a la vez ecológicos y con mayor ahorro de combustible.

Una característica importante de este nuevo modelo es que las puntas de sus alas, o winglets, se podrán doblar, como sucede en algunos aviones militares, para ahorrar espacio en los portaviones. En el caso del B777, sus alas miden un poco mas de 71 metros, situación complicada para entrar a las posiciones de estacionamiento de los aeropuertos actuales.


Algunas otras características del programa B777X en sus dos versiones: B777-8X y B777-9X


Algunas fotos, o renders, de lo que será el avión en un futuro:




Y el video promocional realizado por Boeing:


Por ahora, se ha realizado el lanzamiento oficial y se presentaron los pedidos millonarios de las aerolíneas, pero aún debemos esperar unos cuantos años más hasta que el primer B777X (seguramente llamado B777-8 y B777-9) realice su primer vuelo y entre en servicio.

Fuentes y fotos:

* Prensa Boeing.com http://www.newairplane.com/777x/


No hay comentarios:

Publicar un comentario