miércoles, 18 de septiembre de 2013

Primer vuelo del Boeing B787-9 Dreamliner

El día de ayer, fue un día muy importante para la aviación mundial pues, en Everett, Estados Unidos, (ciudad cercana a Seattle), se realizó el primer vuelo del Boeing 787-9, una versión más alargada del último modelo de avión fabricando por Boeing.

Así inicia una serie de vuelos donde se buscará obtener distintas certificaciones para su operación comercial, así como también una serie de pruebas donde se pondrán a prueba todos los sistemas de esta nueva aeronave.

El avión  despegó de Paine Field, en Everett, lugar donde se ubica la fabrica de Boeing, a las 11:02 hora local, con dirección norte y durante más de 5 horas, el avión voló a distintas altitudes y velocidades donde los pilotos y el personal a bordo, pudieron probar todos los nuevos sistemas del avión.

Recorrido que realizó el B787-9 durante las 5 horas de vuelo. Foto de FlightAware

  

Antes del atardecer, el nuevo modelo aterrizo en Boeing Field, cumpliendo así con éxito este primer vuelo que sin lugar a dudas marcó un hito muy importante para la aviación comercial en el mundo.




Más del Boeing 787-9:

El 787-9 complementará y ampliará la familia 787, ofreciendo a las compañías aéreas la posibilidad de aumentar sus rutas abiertas con el 787-8. Con un fuselaje más largo que el 787-8 (20 pies o 6 metros más), el 787-9 podrá llevar 40 pasajeros adicionales y llegar 300 millas náuticas más lejos (555 kilómetros). Su rendimiento medioambiental  es excepcional –un 20% menos en consumo de combustible y una reducción en las emisiones de un 20% en comparación con los aviones de tamaño similar. El 787-9 aprovecha el diseño visionario del 787-8, ofreciendo las características preferidas por los pasajeros: amplios espacios, ventanas regulables, grandes compartimentos superiores, moderna iluminación LED, mayor humedad, menor nivel de altitud en cabina, aire más limpio y conducción más suave.

Fotos e información de Boeing y Boeing Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario