viernes, 23 de septiembre de 2011

Aerolíneas Argentinas (Austral) / McDonnell Douglas MD-88 / LV-VGC

Visitando el Aeroparque Jorge Newberry de la ciudad de Buenos Aires, me encontré con una imagen lamentable: varios aviones abandonados y en completo olvido en sus instalaciones. El que más se encuentra a simple vista es el McDonnell Douglas - MD-88 de matricula LV-VGC que hasta hace unos años estuvo en servicio para Aerolíneas Argentinas y luego para Austral, pero que por motivos que desconoce el autor de este blog, fue dado de baja y deshuesado de las partes importantes como motores, alerones y seguramente despojado en su interior de sillas y elementos de cabina de mando.



LV-VGC en operación. La primera con Aerolíneas Argentinas, la segunda con Austral

He tratado de investigar más acerca de la historia de esta hermosa aeronave pero poco se puede encontrar. Se puede decir que es un avión "jóven", tan solo 18 años desde su fabricación, todos ellos operando para la aerolínea estatal argentina, su último vuelo lo realizó en servicio para Austral Líneas Aéreas, filial de Aerolíneas Argentinas. Estuvo un tiempo estacionado en la rampa industrial del Aeroparque, para luego ser trasladado al sector del antiguo museo de la Fuerza Aérea Argentina, lugar donde ha permanecido a merced del vandalismo y donde se puede observar a simple vista que la seguridad es nula; esto se puede evidenciar en estas fotos que tomé recientemente:





Estado actual del MD-88 (LV-VGC) a un costado del Aeroparque Jorge Newberry


Un video del LV-VGC despegando de la ciudad de Tucumán

Es triste ver el estado en el que terminan algunas aeronaves, pero especialmente este McDonnell Douglas MD-88 que siempre ha sido considerado un excelente avión durante todos sus años de servicio en todo el mundo.

Fotos: Juan Pablo Marini - Daniel R. Carneiro - JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario