lunes, 10 de noviembre de 2008

Los 5 aeropuertos más atractivos del mundo

Algunos pueden llamarlos peligrosos, pero los amantes de la aviación podemos llamarlos paraísos. Así son algunos de los aeropuertos alrededor del mundo que sobresalen sobre otros por estar en lugares impensables, con paisajes únicos y por operaciones aéreas de aproximación, aterrizajes y despegues emocionantes. Por eso, en esta primera parte, pondré los primeros cinco aeropuertos más llamativos del mundo, por todo lo que acontece a su alrededor y el entorno que los rodea.

1. Aeropuerto Princess Juliana - St. Maarten: Se puede considerar como el paraíso para los amantes de la aviación. Es una isla que está ubicada muy cerca de Puerto Rico en medio del mar caribe y uno de sus atractivos, aparte de sus playas paradisiacas, es el aeropuerto que si se quiere, puede ser considerado como el más peligroso del mundo pues recibe aeronaves de todo tipo, desde aviones monomotor hasta Boeing 747 de gran tamaño. La playa de Majo Beach es el lugar ideal para ver pasar sobre las cabezas de los bañistas, aviones de todo tipo haciendo que sea la playa más visitada por los spotters de todo el mundo. A mi parecer, estos son los mejores videos de este hermoso lugar: Video 1 y Video 2.

2. Aeropuerto Kai Tak - Hong Kong: Un aeropuerto que hace parte de la historia reciente es el antiguo aeropuerto de la ciudad de Hong Kong. Ahora cerrado, durante años recibió vuelos de todas partes del mundo con aviones como el majestuoso B747 entre otros. Lo llamativo de este aeropuerto era su aproximación ya que estaba en medio de la ciudad, rodeado por montañas y altos edificios y también se tenía que contar con algunos vientos cruzados que venían de la bahía, haciendo que los aviones hagan una serie de giros peligrosos muy cerca de la pista, poniendo en riesgo la vida de la tripulación y de los pasajeros pero que para nosotros los spotters y amantes de la aviación, no dejaban de ser emocionantes. Algunos videos muy buenos que ya son considerados clásicos en la aviación: Video 1 o miralo desde otra perspectiva en el Video 2.

3. Aeropuerto Juancho Yrausquin - Isla de Saba: Este aeropuerto puede ser considerado como el aeropuerto con la pista de aterrizaje más corta del mundo. Incrustado en un costado de la isla de Saba en el mar caribe, sólo recibe vuelos charters con aviones monomotores o bimotores que vienen de la isla cercana de St. Maarten y que no necesitan de una pista larga para hacer sus despegues y aterrizajes. La pista del aeropuerto esta marcada con una X en cada extremo lo cual le indica a los pilotos comerciales que el aeropuerto está cerrado a la aviación comercial. Los videos son interesantes por que se puede ver la pericia que deben tener los pilotos para despegar y aterrizar casi lanzandose al mar, en una pista tan corta y con tan poco espacio. Mira estos videos: Video 1 o visto desde la cabina en el Video 2.

4. Aeropuerto de Courchevel - Francia: Ubicado en medio de los alpes franceses, el aeropuerto de Courchevel recibe vuelos de aviones pequeños, con turistas que van en plan de hacer esquí en el invierno a este hermoso lugar en las montañas de Francia. El atractivo de este aeropuerto es que, a parte de estar en medio de las montañas cubiertas de nieve, su pista es corta y tiene una pendiente de 18 grados. Es uno de los aeropuertos con un paisaje espectacular y más cuando es invierno y está rodeado de nieve, es sin duda un lugar para conocer. En este video se pueden observar dos despegues bajando la pendiente de la pista Video 1 o como se ve el aterrizaje desde la cabina en el Video 2.


5. Aeropuerto de Gibraltar - Reino Unido: Este aeropuerto se encuentra ubicado en una región que está en disputa por parte del gobierno español y el británico. Aparte de tener atractivos como aproximaciones y aterrizajes sorprendentes, el mayor atractivo es su ubicación y paisaje. La pista de aterrizaje sobresale en el mar y por ella cruza una importante vía de la ciudad que cada vez que hay alguna operación aérea, ya sea de despegue o de aterrizaje, una barrera baja, deteniendo el tráfico vehicular hasta que el tráfico aéreo haya hecho su paso por dicha avenida, algo que no se ve en ningún otro aeropuerto. Además de que en uno de sus costados está el gigantesco peñón de Gibraltar haciendo que sea un paisaje único al lado de un aeropuerto internacional. En este video se puede ver como el tráfico vehicular se detiene para darle paso a un avión despegando Video 1 y en este otro un despegue visto desde la roca Video 2.

Esperen proximamente una segunda entrega de los aeropuertos más atractivos del mundo y es claro que este blog está abierto para recibir sugerencias o comentarios sobre más aeropuertos y así hacer más amplia esta lista.

CREDITOS
Fotos: 1. Trent R. Sellers - Airliners.net / 2. Karl-Heinz Morawietz - Jetphotos.net / 3. Rutger Geerling - Airliners.net / 4. Phil Cooke - Airliners.net / 5. Murtaza Sattar - Jetphotos.net.

1 comentario:

  1. Hay otro aeropuerto mucho mas interesante que los anteriores juntos, aunque tiene parecido con el de francia, es Lukla en Nepal, es un aeropuerto que queda mas cerca a la base del Everest, por lo tanto es muy utilizado, para llegar ahi se hace en un cañon inmenso en el himalaya, tiene una pendiente grande y mantiene cierta congestion, al final de la pista esta el pueblo y una montaña como de 5000 metros, por lo tanto es el mas impresionante del mundo, en youtube hay videos para que lo pille.
    att julian

    ResponderEliminar