martes, 16 de septiembre de 2008

Aterrizaje desde el aire

Para los que no lo conocen el aeropuerto ElDorado de Bogotá tiene dos pistas paralelas y distanciadas solo por unos pocos metros, lo cual hace que los despegues y aterrizajes se hagan hacia la misma dirección dependiendo de los vientos que estén presentes en ese momento.

No sé mucho de tráfico aéreo ni de las comunicaciones que existen entre los pilotos de las aeronaves con las instancias de aproximación y torre de control para el aterrizaje, pero por lo que se puede ver a simple vista, se alternan los despegues y los aterrizajes de una pista a otra. Pero lo que encontré en este video cambia totalmente ese concepto que tenía, lo que describí anteriormente, y me hace pensar que este proceso de aterrizaje depende de distintos factores como el clima, el viento, tráfico aéreo y que por momentos se vean este tipo de cosas como aterrizajes y despegues casi simultáneos.

Este video muestra el aterrizaje de un B747 de carga (ya que no existen vuelos de este avión con pasajeros a Bogotá) en la pista 13R, tomado desde un MD de Avianca aterrizando casi que al mismo tiempo en la pista 13L
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario